Guía Blanca de Restaurantes

¿Cómo afecta el ruido en un bar o restaurante a sus clientes y personal?

 

Existen muchos motivos por los que unos restaurantes triunfan y otros no, pero uno de los más importantes es el confort acústico del local, tanto para los clientes como para los empleados.

Vamos a hablar de cómo un local con un nivel de ruido excesivo puede influir negativamente, y un correcto acondicionamiento acústico influye positivamente en las personas. Veremos cómo es posible combatirlo sin necesidad de realizar obras en el lugar.

 

¿Cómo afecta el ruido a los clientes en nuestro local?

Cuando se va llenando el local con más clientes y el ruido de fondo va aumentando, esto les obliga a subir el tono de voz y no consiguen escuchar claramente la conversación con su interlocutor.

 

Es muy posible que el cliente piense: se come bien y el local es bonito, pero no hay quien esté aquí.

Todo esto obliga a forzar el tono de voz, a la vez que el nivel de ruido del recinto aumenta.

 

Esto se produce por tener varias fuentes de sonido transmitiéndose en una misma sala, donde para su construcción, se han utilizado  materiales con un bajo nivel de absorción acústica, lo que causa el rebote del sonido en paredes, techos y suelos.

 

¿Cómo afecta el ruido a nuestros empleados?

-Aumenta la desmotivación y reduce su rendimiento.
-Aumenta la fatiga y estrés.
-Baja la atención a los clientes.

¿Por qué invertir en una solución acústica?

 

Un  buen acondicionamiento acústico puede:

- Aumentar el bienestar de los clientes.
- Aumentar la motivación laboral en un 60%.
- Aumentar el rendimiento en el trabajo en más de un 50%.
- Reducir la fatiga y el estrés.
- Facilitar la comunicación y la atención.

 

Una de las mejores soluciones es la instalación de paneles absorbentes de sonido que ofrecen altas prestaciones acústicas además de un diseño original, todo esto sin necesidad de hacer obra ni interferir en el funcionamiento del local. 

Ahora la ACÚSTICA en los locales de restauración es el un elemento clave que hará que los clientes elijan un lugar u otro, y un buen confort acústico que tengan tus clientes y tus empleados, puede aumentar tu facturación.

 

Si desea recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de www.kekkon.es  o en los teléfonos 627 250 070 – 659 596 678, donde nuestro equipo de profesionales le asesorará gustosamente.

 

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