Pantallas de protección en puestos de trabajo frente al COVID-19

En los espacios de trabajo se van a tener que extremar las medidas de protección ante un posible contagio por la actual situación generada por el COVID-19, permanecer dentro de un lugar público será un riesgo y no tardarán en salir normativas más estrictas al respecto y las medidas de higiene y protección serán vitales.

Anteriormente a la crisis que estamos sufriendo por lo general las empresas optaban por una configuración de oficinas abiertas, sin despachos, sin puestos asignados, sin barreras físicas de ningún tipo para fomentar la comunicación y el contacto visual entre compañeros.

 

Ahora, las empresas deben proteger a los trabajadores dotándoles de una distancia mínima de 2 metros entre las personas y las que no dispongan ya de ellas tendrán que optar por la colocación de mamparas de protección que eviten, por ejemplo el contagio de una persona que estornude.

En estos momentos más que nunca las empresas tienen que ser conscientes de que su activo más valioso son las personas que la componen y su salud tiene que ser la prioridad.

 

El reto de las oficinas en España será optar por soluciones flexibles y económicamente viables que permitan volver a los espacios de trabajo con total seguridad a sus trabajadores.

La vuelta a la normalidad en las oficinas en España va a pasar obligatoriamente por un cambio en la concepción de los espacios de trabajo, a partir de ahora la protección individual para evitar la propagación de un virus (sea el actual Covid 19 u otros futuros) se va a hacer obligatoria, ante esta nueva realidad tenemos que estar preparados.

 

 

KEKKON NORDIC, distribuye e instala desde hace más de 4 años productos ergonómicos para espacios de trabajo y entre ello los separadores acústicos para mesas, con una gama sin competencia en España, tanto en productos, calidad, atención al cliente y precios competitivos. 

 

En KEKKON NORDIC tenemos una amplia gama de productos, para adaptar de forma sencilla a las oficinas a la nueva realidad, accesorios flexibles, adaptables al mobiliario existente, fáciles de limpiar y desinfectar.